Se ha producido un error en este gadget.

martes, 7 de enero de 2014

Quiet book- cuentos de fieltro y telas

Hoy os traigo unas fotografías de unos cuentos que elaboré como muestra para el taller "Los cuentos como juguete". Con este título simplemente queria resumir como los primeros cuentos, como todo objeto los primeros años de vida, es un elemento de exploración a través de los sentidos y siempre como un juego. Esto quiere decir que solo le prestará atención el tiempo que le llame la curiosidad y volverá a él para interaccionar, solo o con el adulto, cuanto sienta curiosidad.
En estas fotos encontrareis una muestra de los llamados "quiet books", cuentos sin letra y interactivos con los que el pequeño puede interaccionar sin miedo a romperse.

Con fieltro y varias telas, podemos dejar volar la imaginación y "contar" una historia de la hora de comer, de ir a dormir, el baño... En la fotografía de abajo escondí un gato en la puerta y un ratoncito detrás de las hiervas. Si añadimos solapas y elementos móviles será más divertido y, si además lo hacemos con elementos cercanos al niño (mascota, aficiones, alimentos preferidos,...), mucho más.

Os animo a empezar. No hace falta ser muy manitas,
solo tener ganas y el material necesario: fieltro de colores, diferentes retales, hilo y aguja (mejor pedir especifico para este material ya que es más grueso que el habitual), papel y lápiz para dibujar las figuras como plantilla.



Me enganché tanto a estos cuentos que elaboré uno de los números y otro, en formato más pequeño, de las vocales. Y podéis añadir fotos, les encantará!

1 comentario: